IMPUESTO COMPLEMENTARIO DE NORMALIZACIÓN TRIBUTARIA

coins-948603__180SE BRINDA A LOS CONTRIBUYENTES LA POSIBILIDAD DE DECLARAR LOS ACTIVOS QUE TENGAN OMITIDOS

FUENTE: CONCEPTO 2016 DIAN No. 0316 – RADICADO 008689/LEGIS

“De conformidad con lo establecido en el artículo 36 de la Ley 1739 de 2014, el impuesto complementario de normalización tributaría se causa por la posesión de activos omitidos y pasivos inexistentes a 1° de enero de los años 2015, 2016 y, 2017, respectivamente, entendiendo por activos omitidos aquellos que ha fueron incluidos en las declaraciones de impuestos nacionales existiendo la obligación legal de hacerla y por pasivo inexistente, el declarado en las declaraciones de impuestos nacionales con el único fin de aminorar o disminuir la carga tributaria a cargo del contribuyente. El mencionado impuesto, es un impuesto complementario al Impuesto a la Riqueza, a cargo de los contribuyentes del Impuesto a la Riqueza y los declarantes voluntarios de dicho impuesto a los que se refiere el artículo 298-7 del Estatuto Tributario que tengan activos omitidos. Este impuesto complementario se declara, liquida y paga en la declaración del Impuesto a la Riqueza, conforme lo dispone el artículo 35 de la citada Ley 1739.”

Concepto Dian 2016 Normalizacion Tributaria