IMPUESTO AL PATRIMONIO Y A LA RIQUEZA

taxes-1234782_960_720COMO CADA IMPUESTO AL PATRIMONIO CORRESPONDE A UNA OBLIGACIÓN INDEPENDIENTE NO DEBE CONFUNDIRSE CON EL IMPUESTO EXTRAORDINARIO A LA RIQUEZA

FUENTE: CONCEPTO DIAN 2016 No. 0273 – RADICADO 007490/LEGIS.

“El Impuesto al Patrimonio es un tributo de causación instantánea, dado que se genera por poseer patrimonio líquido de cierto valor en una fecha determinada. Ha sido creado por la ley en 3 oportunidades para distintos períodos y con características propias en elementos como el sujeto pasivo, la determinación de la base gravable y las tarifas, lo que permite concluir que no se trata de 3 tipos de un mismo Impuesto al Patrimonio sino de 3 Impuestos al Patrimonio diferentes en cuanto difiere la vigencia y propiedades de cada uno de ellos. Vale la pena advertir que así como cada Impuesto al Patrimonio corresponde a una obligación independiente, éste tampoco debe confundirse con el Impuesto extraordinario a la Riqueza creado por la Ley 1739 de 2014, para los años 2015, 2016, 2017 y 2018.”Concepto DIAN206 Imp Riqueza e Imp al Patrimonio