PROYECTO DE DECRETO POR EL CUAL SE REGLAMENTAN ARTICULOS 70 Y 73 DEL ESTATUTO TRIBUTARIO

ABEL CUPAJITA BOLETIN LEGAL Y TRIBUTARIOMinisterio de Hacienda: Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamentan los artículos 70 y 73 del Estatuto Tributario.”

“Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 70 del Estatuto Tributario, los contribuyentes podrán ajustar anualmente el costo de los bienes muebles e inmuebles que tengan el carácter de activos fijos por el porcentaje señalado en el artículo 868 del mismo Estatuto. Que de acuerdo con el artículo 73 del Estatuto Tributario, para efectos de determinar la renta o ganancia ocasional, según el caso, proveniente de la enajenación de bienes raíces
y de acciones o aportes, que tengan el carácter de activos fijos, los contribuyentes que sean personas naturales podrán ajustar el costo de adquisición de tales activos, en el incremento porcentual del valor de la propiedad raíz, o en el incremento porcentual del índice de precios al consumidor para empleados, respectivamente, que se haya registrado en el período comprendido entre el primero (1º) de enero del año en el cual se haya adquirido el bien y el
1º de enero del año en el cual se enajena.”

Proyecto Decreto renta o gananciaocasional Ajuste costo activos