CONCEPTO DIAN 2015 – CREE: si se tiene la calidad de sujeto pasivo, el monto de los ingresos obtenidos no afecta el deber de declarar

“Parágrafo 2°. En todo caso, la base gravable del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE), no podrá ser inferior al 3% del patrimonio líquido del contribuyente en el último día del año gravable inmediatamente anterior determinado conforme a los artículos 189 y 193 del Estatuto Tributario. Esta base será aplicada por la totalidad de los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE).” (Negrilla fuera de texto). Para este interrogante aplica lo explicado en la respuesta del numeral anterior. Se reitera que una de las obligaciones de los sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta para la Equidad (CREE) es presentar declaración por dicho gravamen. Por último vale la pena precisar que para tener este tipo de escritos como derecho de petición, en la modalidad de consulta, deberá el ciudadano cumplir los requisitos del artículo 5° y siguientes del Código de lo Contencioso Administrativo, de acuer do con la tesis sostenida por la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, que sobre el particular manifestó que el Decreto-ley 01 de 1984, en lo que tiene relación con el derecho de petición, se debe aplicar en consideración a su reviviscencia”.